domingo, 10 de octubre de 2010

RESUMEN DEL FRAUDE MULTIVOTO

UN ENFOQUE RESUMIDO DEL FRAUDE MULTIVOTO , EL DE LOS MULTICEDULADOS.

Si bien en las entregas anteriores habíamos explicado este asunto más detalladamente, incluyendo las pistas que condujeron a estos hallazgos, se trata ahora de resumir el asunto. Quien lo desee puede leer las entregas anteriores a las pasadas elecciones del 26 de septiembre. Debe entenderse que este trabajo se hizo en enero de 2009, con el REP de 2008, por lo que las edades y fechas cambiarían al escribirlo de nuevo en el 20010. Razones de tiempo impiden modificar por ahora los gráficos para adaptarlos al REP de fecha actual.
Veamos a continuación la figura No. 1, extraída de la página de esdata.info

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FIGURA No. 1
La figura No.1 muestra una grafico extraído (sin permiso) , de la página “esdata.info” , donde se puede observar “la evolución del REP, en términos cuantitativos. http://www.esdata.info/Crecimiento-REP.
Esta claro que el REP fue inflado artificialmente para el referéndum revocatorio del 2004. . Tiene así el régimen la posibilidad de hacer votar a sus fichas de confianza (grupo Miranda y adláteres) muchas veces. Sabemos sobradamente que la tinta supuestamente indeleble siempre resulta en un fraude. Es decir hacen votar los fantasmas en la medida que sus capacidades se lo permiten. Para hacer esto sus secuaces pagados deben visitar muchos centros de votación, en un operativo cuyo factor limitante es el tiempo. Por eso el l CNE prorrogó dos horas más el tiempo hábil para votar, hasta las 6 pm,. Claro esta que la dificultad del factor tiempo nunca les ha permitido llegar a sus ansiados 10 millones de votos “POELBUCHE” (PERO TIENEN SUFICIENTES FANTASMAS PARA ELLO).

El razonamiento para ubicar los fantasmas:
1. En un campo como el que se muestra en la figura No.2, caben los electores de cualquier circunscripción electoral: mesa de votación, centro de votación, municipio, estado ,ó, la totalidad de los electores de Venezuela. Es decir cualquier ciudadano puede ubicarse en un grafico como este, con solo ubicar su edad en al eje de las “Y” y ubicar el año en que comenzó a votar en el eje de las “X”.


Hablando en criollo : cualquier ciudadano puede ubicarse en un grafico como este, con solo ubicar su edad en al eje de las “Y” y ubicar el año en que comenzó a votar en el eje de las “X”.







2. Si estamos de acuerdo (esdata.info), que el problema de la adulteración masiva del REP comenzó cuando se preparaban las elecciones de 2004, podemos dar como buenos los electores del REP que habían votado antes del 2004 (referéndum revocatorio). Trazamos entonces una línea vertical, y, a su izquierda, aparece un área rayada que podemos aceptar como área segura del REP.Esto es justamente lo que muestra la figura siguiente (Fig, No. 3)



TOTALIDAD DEL REP EXPRESADA MEDIANTE DOS PARAMETROS :
EDAD DE LOS ELECTORES EDAD DE LOS ELECTORES Vs. AÑO EN QUE VOTO POR PRIMERA VEZ








3. Si estamos de acuerdo (esdata.info), que el problema de la adulteración masiva del REP comenzó cuando se preparaban las elecciones de 2004, podemos dar también como buenos los electores que votaron en el 2004 y subsecuentes elecciones porque simplemente les llegó la edad de votar. Es decir los electores que cumplieron 18 en el 2004. Estos electores cumplieron 18 en el 2003 o en años subsiguientes. Cumplen por lo tanto en el 2009 24 años. Trazamos entonces una línea horizontal por la edad de 24 años l, y, a por debajo de ella, aparece un área rayada que podemos aceptar como área segura del REP. Esto es justamente lo que muestra la figura siguiente (Fig. No. 4).

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FIGURA No. 4

4. El área roja, que se muestra en la figura No. 5 , es el área de los electores del REP altamente sospechosos de ser “fantasmas”, son personas cuya supuesta edad indica que debieron haber votado antes del 2004 . Ahí se pueden estar colando algunos electores verdaderos que se inscribieron para votar después de cumplir 19 o 2 años, pero, también en el área segura se pueden estar coleando algunos electores inventados de con edad menos a 25 años.




Como se determinan los “electores” del REP que pertenecen al área roja?
Muy sencillo, la data se encuentra en Excel , es fácilmente accesible desde la página de esdata.info , ó, desde la propia página del CNE . Excel es una herramienta muy potente que permite “filtrar” la lista original del REP. Primero se excluyen los electores que ya habían votado antes del 2004, y. luego se excluyen los electores menores de 25 años. Así de simple.
En este blog vamos a incluir más adelante un instructivo detallado para hacer esta tarea con el Excel, pero por ahora no vale la pena hacer este cuento muy largo.
Lo que se hizo en el municipio Torbes (San Josecito):
En realidad en Enero de 2009, utilizando el REP 2008 que se había empleado para las elecciones de gobernadores de noviembre 2008, se obtuvo un “área roja” para todo el municipio TORBES que contenía alrededor del 35% de sospechosos, unos 7000 “fantasmas potenciales”.
De estos 7000 “fantasmas potenciales” , se sacó aproximadamente un 2% , es decir 140 , de manera totalmente aleatoria, para tratar de ubicarlos en la ONIDEX, ó , en las bases de datos de los registros mercantiles , ó, en la ONIDEX paralela de la misión identidad que maneja las cédulas con números mayores de 22 millones, ó, en la base de datos del CICPC .
Que pasó? Que no aparecen por ningún lado…. Pero se hizo aun más, se buscaron en los barrios de San Josecito, y que pasó? No están por ningún lado, es decir: NO EXISTEN¡¡¡¡¡¡¡
Es decir , se llegó a la conclusión de que efectivamente el REP está inflado un porcentaje seguramente mayor del 35%.
Para que sirve haber llegado a esta conclusión?
En primer lugar para estar totalmente seguros que nunca debemos conceder al régimen la legitimidad de los resultados cada vez que este se imponga en una elección. Esta no es una posición arbitraria, ó acomodaticia, ó inconsistente. Es que decimos que el burro es negro porque tenemos los pelos en la mano, cada vez que la oposición le gana una al régimen lo hace porque a este no le alcanza el fraude y está muy bien que la oposición aproveche de agarrar aunque sea fallo.
En segundo lugar para combatir el fraude multivoto con todas las fuerzas que tengamos en la oposición democrática. En el Táchira algo se hizo en esta dirección en la pasada elección de Febrero 2009, el régimen no pudo meter todos los votos de fantasmas que quiso, aunque hay que reconocer que faltó mucho por hacer en este campo.
Se puede probar científicamente que el área roja del REP efectivamente corresponde a FANTASMAS?
Si se puede: Si se produce la lista de fantasmas potenciales correspondiente al área roja para un municipio determinado, digamos San Cristóbal, y, se constata que corresponde digamos por ejemplo a un 30% del REP; entonces los residentes de una muestra aleatoria suficiente estadísticamente hablando de viviendas de san Cristóbal, debería coincidir en aproximadamente un 30% a la lista de potenciales fantasmas. Si la diferencia es muy grande entonces está probado estadísticamente hablando que la lista de la zona roja del REP, efectivamente corresponde mayoritariamente a fantasmas. Esto sería muy importante para quitarle la careta al régimen.
Mucha gente dice que este fraude multivoto no es posible por el asunto de las maquinas capta huellas, en realidad es una auténtica candidez pensar que una cosa totalmente controlada por el régimen permita controlar el fraude del régimen. Es más, las capta huellas constituyen solo un aparato de simulación de que no existe fraude (que no se puede votar muchas veces), y, de presión para engañar los electores haciéndoles creer que les van a averiguar su voto.
A pesar de que en el Táchira se combatió algo el fraude multivoto, no fue este combate el que dio mejores resultados en el caso Táchira de febrero 2009. Fue el combate del segundo mecanismo de fraude sistémico, el del fraude electrónico cometido en la mismísima mesa de votación. Debemos lamentablemente reconocer que en septiembre de 2010, retrocedimos en el combate al fraude electrónico, aunque la inercia de la lucha en el referéndum del 2009 influyo fuertemente en septiembre 26 de 2010.

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